miércoles, 6 de junio de 2012

Recetas Fáciles Para Ser Feliz


Ayer tuve un día un poco cansino, muchas horas de trabajo, examen de un curso que me pareció un puro rollo, en fin que cuando llegue a casa parecía un trapito de lo cansada que estaba. Ojeando una revista descubrí estos consejos de la psicóloga Mª Jesús Alaya Reyes que me  parecieron útiles y sobre todos sencillos de poner en practica . Y al final un vídeo de Mika, cuando escucho sus canciones me siento feliz. 


Aprovecha los Días de sol: "La  luz provoca reacciones químicas en nuestro organismo que hacen que nos sintamos mucho mejor: de hecho, hay muchas menos crisis depresivas  en julio que en  noviembre ". (Con la calor que  hace ahora en Huelva , como me ponga al sol me derrito como un polo de limón, bueno aprovecharé para ir andando al trabajo por la mañanita temprano).

Duerme ocho horas:  "Cuando dormimos reducimos el nivel de ansiedad. Si las horas  de sueño no son suficientes  ya amanecemos  con el nivel de ansiedad alterado". ( Para mi misión imposible, cuando mi niño se duerme por la noche, necesito esas horitas ).

Oídos sordos : "Damos una importancia excesiva  a la percepción que el mundo tiene de nosotros. Eso es una fuente constante de angustia". ( Llevar una ristra de ajos, para cuando se nos acerquen las personas toxicas y negativas, y por otro lado  grabarnos en la mente la expresión ¡yo sí que valgo!!! ).

Trabaja la expresividad:  "Hay que decir a menudo un " Te quiero" a la persona más importante de nuestra vida; sonreír -es la distancia más corta entre dos personas- y utilizar mucho la imaginación". ( Creo que esto sí lo practico).






No hay comentarios:

Publicar un comentario