miércoles, 13 de junio de 2012

El Baño Árabe

A estas alturas del año necesito unas vacaciones, y que mejor que un baño árabe de los que hay en Andalucia tan bonitos  para desestresarme  aunque sea vía pensamiento.

Los baños consisten en una sucesión de salas rectangulares con gruesos muros de mampostería, con una decoración exquisita, cubiertas de bóvedas de cañon decoradas con lumbreras de forma estrellada que cumplen la misión  de iluminar y ventilar el espacio interior.


Los baños suelen tener tres salas con sus correspondientes piscinas de agua templada, fría y caliente a la que vamos accediendo.

Bueno yo procuraré darme un baño árabe a mi manera:


Encenderé una barita de incienso de la india o mejor aun un quemador con aceite esencial natural de canela para perfumar el cuarto de baño. Dejaré a media luz este y encenderé una vela para mi lamparilla marroquí.

Llenaré la bañera a la mitad con agua templada, y echaré un buen puñado de sal marina y un puñado de rosas secas de Marruecos . Estaré en la bañera unos 10 minutos con los ojos cerrados, embriagándome con el olor de las rosas  y el de la canela.


Segundo vaciaré la  bañera  y dejaré correr el agua de la ducha muy caliente situandome  al final de esta,  intentando no quemarme o mejor aún saldré fuera de la bañera  y cerrare la cortina  del baño hasta que haya  vapor como si una fuera una sauna ( esto me llevará unos minutos). Entraré de nuevo en la bañera  y con el vaporcito,  me aplicaré el jabón negro en toda la piel ( jabón marroquí hecho a base de aceitunas negras), y esperaré unos 5 minutos  para que se abra los poros de mi piel, me enjuagaré, para luego pasarme el guante negro dando movimientos circulares ( podemos utilizar cualquier otro que raspe la piel) para quitarme las pieles muertas.


Acabaré con una ducha de agua fría  y por ultimo me aplicaré una aceite corporal de ámbar o jazmín.

Tanto el jabón negro, el guante, las rosas, como el aceite se compran en las tiendas de productos árabes o también en la web de Tajsultana .

También podemos terminar la sesión de baño árabe con un te moruno con hierbabuena y unas pastas árabes ( otro día os pongo la receta del te y los pasteles árabes ).

Todas las imagenes son de un  Baño árabe  llamado Aires de Sevilla.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario