domingo, 3 de junio de 2012

El Puente de Hierro del Rio Tinto

    Mi ciudad no es especialmente rica en monumentos, pero tenemos un puente que quita el sentido de lo bonito que es, El Puente del Tinto.  Está  situado sobre el río Odiel, a pesar de que en su nombre se haga mención al otro río que tenemos en Huelva, el  Tinto.




    Se construyó a finales del siglo XIX por la compañía Río Tinto Company Limited, encargada de la explotación y distribución del mineral de la minas del Río Tinto al norte de la provincia. Servía para transportar el mineral desde tierra, tras recorrer este cerca de 90 kilómetros por vía ferroviaria  hasta llegar a  los barcos  que estaban atracados en el  puerto de Huelva. Tiene dos plantas, ya que así permitia  transportar mas  cantidad de mineral  a los barcos.



    Es poco conocido, ha estado aburrumbado durante mucho tiempo, hasta que el ayuntamiento de Huelva decidió que era hora de restaurarlo, sustituyendo los raíles que iban por el centro del puente  por tablas de madera y así hacerlo mas accesible para el visitante  . Tiene un aire a  la Torre Eiffel, es además  larguisimo , tiene aproximadamente 1200 metros. A los choqueros, que es como nos llaman a los de Huelva, nos  gusta sobre todo  pasear   por la tarde, y poder disfrutar  de  sus hermosos atardeceres de película. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario