Con la calor que ha hecho en Huelva la semana pasada, sólo se me apetecía comer cosas fresquitas como se dice aquí en Andalucia ( gazpacho, salmorejo, ensaladas).
Aquí os traigo una ensalada típica del la región del Algarve Portugués llamada Arjamolho,de sabor fuerte pero deliciosa. La receta original sólo lleva pimientos, tomates, pan duro, ajo, vinagre, aceite y orégano, pero yo le he añadido queso y melva para que resultará más nutritiva.
Vamos con los ingredientes que necesitamos:
1 lata de melva o atún en aceite de oliva.
2 tomates maduros.
1 pimiento verde.
1 trozo de queso de oveja que sea de sabor fuertecito y más bien de tipo blando ( yo utilicé uno que compre en Portugal, pero podemos utilizar el que más nos guste).
1 diente de ajo pequeño.
Vinagre, aceite de oliva, sal, orégano, y culantro o perejil seco.
1 rebanada de pan de pueblo duro.
Elaboración :
Cogemos un mortero y ponemos el diente de ajo con un puñaito de sal marina, machacamos con el mortero hasta que este bien triturado, añadimos aceite de oliva y orégano y mezclamos con una cuchara hasta que este todo bien ligado. Reservamos
Lavamos los tomates y el pimiento y los cortamos a tiras o dados , o como más nos guste y lo colocamos en la ensaladera.
Echamos el contenido de mortero a la ensaladera .
Abrimos la lata de melva y la añadimos entera incluido el aceite.
Añadimos el vinagre y el culantro seco y removemos con un tenedor moviendo de un lado a otro para que el pan se vaya empapando con la vinagreta resultante.
Por ultimo añadimos aceite de oliva si queremos que este más jugosa ( esto depende del gusto de cada uno).
Esperar unos cinco minutos para que los sabores se mezclen y de tiempo a que el pan se ponga tierno y luego a comer, que rica!!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario