martes, 24 de julio de 2012

Patatas Aliñadas

Las patatas aliñadas o papas aliñas como se dice aquí en Huelva, son un plato típico de Andalucia. Cuando voy  a casa mi madre, siempre me guarda un bol con patatas para que me las lleve a casa,  mi madre sabe que me encantan.
Es un plato sencillo de realizar, aunque hay que cogerle el punto de sal, aceite y vinagre. Plato típico para acompañarlo con un ponche andaluz.



Ingredientes que necesitamos para seis personas:

1 kilo de patatas nuevas de tamaño mediano.
Cebolla blanca o cebolleta
Una lata de atún mediana o dos latas pequeñas en aceite de oliva.
1-2 tomates ( opcional).
1-2 huevos..
Aceite, vinagre y sal a gusto.

Cogemos una olla con abundante agua fría y un puñado de sal y ponemos las patatas lavadas pero con la piel y los huevos,   y  a cocer a  la olla a presión .  El tiempo de cocción para cada olla es un mundo. Para la mía  que es semirápida en 7- 8 minutos están listas , las patatas tienen que estar tiernas pero no desechas. Si no las queremos cocer a presión en unos 20 minutos estarán listas.
Sacar las patatas y en calientes perlarlas para quitarles la piel. Cuando estén tibias cortadas a trozos más o menos pequeños y  añadirlas a un ensaladera.
Picar la cebolla y añadirla al bol.
Picar los tomates en trozos y añadirlo.
Echar las dos latas de atún con su aceite a la ensaladera.
Perlar los huevos duros y picarlos a trozos y añadirlos.
Aliñar con aceite, vinagre y sal al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario