martes, 8 de mayo de 2012

Sopa de Espárragos Trigueros con Patatas

    Me encanta la cocina, pero de lunes a viernes no suelo cocinar comidas muy elaboradas. Me pierde el cansancio, el trabajo, el baile, el niño. Esta receta de mi madre la preparo entre semana, porque es facilísima y nutritiva. En unos 25 minutos está lista y tenemos toda una señora sopa.

    Necesitamos los siguientes ingredientes:

    Un manojo de espárragos verdes trigueros
    3-4 dientes de ajos
    2 rodajas de pan duro
    1 patata mediana pelada
    2-3 huevos
    Aceite de oliva 
    Especias (comino, pimienta negra, pimentón rojo), sal
    Agua

    Primero cortamos los espárragos. los coloco todos juntos en la tabla de cocina y los corto a la vez con un cuchillo, en trozos pequeños. Utilizo las 3/4 partes del esparrago y la parte última la desecho. Los lavamos y reservamos.

    Echo  1/2  vaso de aceite o quizás menos  en una cacerola y cuando esté más o menos caliente, frío los ajos hasta que estén  un poco doraditos, los saco y los coloco en un mortero.


    A continuación frío en esa misma aceite las rodajas de pan y cuando estén  doraditas las llevo también al mortero y las machaco junto con los ajos. Reservamos.



    No  preocuparse  si ya no tenéis aceite en la cacerola ya que el pan  suele chupar toda el aceite, ahora  añadimos un vaso de agua junto a los espárragos cortados .

    Añadimos el contenido del mortero (ajo y el pan machacado), sal y las patatas cortadas a trozos más bien pequeños para que se cuezan más rápido ya que los espárragos en unos pocos minutos están tiernos. Removemos.

    Le echamos las especias, una pizca de cada una. Dejamos que cueza todo durante unos 10 minutos hasta que las patatas estén más o menos tiernas. Mover de vez en cuando  con una cuchara, ya que el pan tiende a irse al fondo de la cacerola, para mi esta la parte más peliaguda de la receta.

    Añadimos los huevos y colocamos una tapa a la cacerola para que los huevos se hagan también por arriba. Bajamos la temperatura de la cocción y dejamos cocer durante 3-4 minutos hasta que los huevos estén cuajados.

    Servimos en el plato el huevo con las patatas y los espárragos y listo para comer .







No hay comentarios:

Publicar un comentario