El festival de los Patios de Córdoba es un concurso que se celebra durante la segunda o tercera semana de mayo y se premia el patio andaluz más bonito. Este año se celebra del 4 al 13, todavía tenemos el fin de semana para escaparnos a Córdoba.
Los participantes del concurso abren sus patios de manera gratuita para todos aquellos que los quieran visitar durante un horario establecido. Para indentificarlos sólo tenemos que fijarnos en los dos macetones que franquean las entradas de los patios.
El patio exige durante todo el año un cuidado continuo, para que las flores luzcan bonitas. Las personas más mayores son las que se encargan de mimar los geranios y las buganvillas. Para regar las macetas más altas se hacen de un artilugio casero que consiste en una caña a la que se le une en uno de los extremos una lata de metal reciclada.
Me encantaría vivir en una casa que tuviera un maravilloso patio andaluz con todas esos geranios, lo malo es que soy un poco vaga para las plantas. La idea de estar sentada en uno de estos patios, a la sombra de un naranjo viendo toda esta explosión de color me parece un sueño, que quizás un día pueda realizar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario