lunes, 24 de septiembre de 2012

La Tarta De Limon de Esperanza

Oh tarta de limón que rica y exquisita estás!!!, pero lo que resaltaría es lo fácil que es de preparar, sin necesidad de usar gelatina, ya que ella solita cuaja perfectamente. Esperanza, mi compañera de trabajo cuando me pasó la receta me lo decía, pero yo me resistía a pensar en la idea de que cuajaría tan facilmente pero oh la la !!!!. Esperanza , la chispa y la alegría de nuestra planta tercera!!!!  ahora estás triste, pero animo que  todo pasará !!!!,  te  mando un beso muy muy grande !!!!. 




Para elaborar esta riquísima tarta necesitamos:

24-25 galletas del tipo maría
2 limones
250 mililitros de nata liquida  para montar
1 lata pequeña de leche condensada
125 gramos de mantequilla


Elaboración :

Trituramos las galletas lo más fina posible  y las mezclamos con la mantequilla hasta obtener una masa con la que forrarremos la base de una tartera o molde desmontable.
Ahora haremos la crema que irá encima de las galletas , rallamos los dos limones y mezclaremos la ralladura con la leche condensada y el zumo de un limón.
Por último iremos añadiendo la nata liquida poco a poco  mientras batimos la crema  con la batidora hasta que emulsione.
Añadimos la crema a la masa de galletas  y dejamos en la nevera 3-4 horas hasta que cuaje.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario